El Plan Invernal moviliza a 50 personas, 8 máquinas y 40 toneladas de fundentes
p.i. | san andrés
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo mantiene activo el Plan Invernal, que incluye el protocolo para las posibles emergencias que puedan producirse ante situaciones meteorológicas adversas. En él participan medio centenar de personas, entre operarios de los servicios de obras, limpieza viaria y jardines, y voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. También reserva cuarenta toneladas de fundentes almacenadas en sacas grandes y otras 15 en sacos pequeños.
Además, cuenta entre otros medios materiales, con máquinas quitanieves de la Junta, un esparcidor mecánico de fundentes sobre camión, una furgoneta de caja abierta, un dúmper, dos máquinas quitanieves de aceras, una máquina retroexcavadora y dos camiones cuba del Ayuntamiento.
En caso de situaciones de riesgo por nevadas se despejaran primero los centros de salud, centros educativos, instalaciones municipales y pasos tanto inferiores como superiores, esparciendo sal, despejando la nieve de la acera y echando nuevamente el fundente por la zona limpia. El Plan Invernal incluye planificación sobre el callejero municipal de las áreas en las que debe actuar cada personal, así como en las que se sitúan las maquinas quitanieves, las de limpieza de aceras y las sacas de sal. Esta semana se revisó el plan en una reunión encabezada por la alcaldesa, la socialista Camino Cabañas.