Diario de León

El reclamo de "León, nuestro camino"

Todos los caminos que llevan a Santiago y traen a León

El Patronato de Turismo presentará esta semana en Intur un sello como marca excepcional turística en la relación del territorio y el peregrino

León

Creado:

Actualizado:

Todos los caminos que llevan a Santiago son un recurso de primer nivel para atraer turismo a León. Por eso, el ruta Jacobea será una de las leyendas prioritarias que expondrá el Patronato Provincial de León en la feria de Turismo Interior, que se celebra desde el jueves en Valladolid.

Además del Camino Francés; el del Salvador, la Vía de la Plata, el Camino Olvidado, el Camino Real de Invierno, la Ruta Vadiniense, el Camino de Madrid. Los relató el presidente de la Diputación y del consorcio de turismo, para enfatizar esa condición de tierra de caminos que define a León, también en este peculiar vínculo con el interés promocional. Ahí explicó Eduardo Morán, se funda la iniciativa del sello «León, Nuestro Camino», destinado a crear vínculo entre el territorio y el peregrino. «Se trata de un compromiso de mejora continua y calidad en el servicio, un compromiso de León como destino con la excelencia turística, el turismo responsable y sostenible que, a su vez, aportará al peregrino beneficios y descuentos». Intur será la puesta de largo y la presentación en sociedad de esta marca de confianza, «León, Nuestro Camino», que resulta el primer modelo de estas características que se desarrolla en el Camino de Santiago en le territorio nacional; que propone para el peregrino una experiencia inolvidable, por el entorno, por el trato, por los servicios recibidos. No es ajeno el consorcio al perfil del turista jacobeo, cada vez más el de un turista con un poder adquisitivo medio y medio-alto, que aporta estancia media mucho más alta que la de un turista convencional.  

En Intur habrá también proyección sectorial de León, con presentaciones y promocionales que se completarán con reuniones comerciales en la Travel Night que organiza la Confederación Española de Agencias de Viaje.  

El escaparate de Intur, en el que estarán representados todos los ayuntamientos y colectivos de la provincia que han deseado promocionarse desde el expositor del Patronato de Turismo, es un vector de máxima relevancia para la provincia leonesa; también, por los 15.000 visitantes que recibió en la pasada edición de la feria de turismo de interior. Allá irá el consorcio bajo una atmósfera de lealtad institucional extraordinaria, de la que presumió Morán y reafirmó de inmediato José Antonio Diez, alcalde de León y vicepresidente del Patronato, con el que encauzará los propósitos de ámbito turístico con los que quiere crecer la ciudad leonesa: «en turismo deportivo, turismo familiar y turismo cultural», desgranó Diez sobre el objetivo final de ampliar las pernoctaciones y la actividad económica que se mueve después de ese momento que tiene a León como destino.

tracking