Diario de León

El futuro que pasa en mercantes por la puerta del recinto

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La puerta al tren, al tren del Corredor Atlántico, si Europa apadrina a partir de 2021 la inversión estructural que necesita esta línea de León a Vigo, es una situación que no puede dejar pasar por delante el punto logístico del Cetile, enclavado en el extremo noroeste del municipio de Chozas de Abajo. El Cetile forma parte del triángulo que forma la posibilidad más próxima de desarrollo con la que cuenta León después de que la estrategia haya girado las tornas de la economía hacia el transporte, la intermodalidad, el movimiento de mercancías. La estructura que se levantó a comienzos de siglo, y que está en servicio desde 2006, dispone de más de 260.000 metros cuadrados; de más de 55.000 metros cuadrados distribuidos sobre naves logísticas; de 15.000 metros cuadrados de equipamientos privados. Y tiene en la trastienda de los proyectos una ampliación de más de 400.000 metros cuadrados, para definir el área del recinto como una zona logística de más de 660.000 metros cuadrados, más que notable para armar uno de los nodos de distribución sobre los que asentar la extensión del Corredor Atlántico, según se planifica en las previsiones del Gobierno y la Unión Europea hasta 2027. En los propósitos fundacionales de esta estructura se fijó la intensión de dar respuesta las necesidades logísticas del noroeste. Nunca más cerca, si se conecta al tren.

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