Empresas
ADL fabricará productos de cosmética y nutrición para una compañía suiza
La empresa leonesa logra un contrato de 20 millones para hacer derivados de la fermentación
ADL acaba de cerrar un acuerdo para suministrar a una firma suiza productos derivados de la fermentación. Serán empleados para la obtención de elementos de uso cosmético y nutricionales. El contrato le reportará a la compañía farmacéutica leonesa 20 millones de euros; de esta forma ratifica la línea de fuerte crecimiento de los servicios vinculados a la línea de actividad CMO, fabricante por contrato, que ya representan un 71% de las ventas totales en el primer semestre del año.
Según resalta la compañía en una nota de prensa para informar de la operación, estos servicios se llevan a cabo desde ADL Biopharma en León, donde dispone de una de las mayores instalaciones disponibles para la fabricación de productos para terceros del sur de Europa, con una capacidad actual de fermentación de 2.400 metros cúbicos, distribuida en varias plantas. ADL Bionatur es uno de los principales suministradores de productos innovadores, producidos por fermentación, para varias compañías multinacionales de referencia.
El acuerdo con la firma suiza cuenta con un periodo de duración de siete años y supone, según entiende la empresa, un paso más en el reconocimiento de ADL Bionatur como socio de referencia europeo en el escalado y suministro industrial de productos obtenidos por fermentación. La incorporación de este nuevo contrato es un reflejo de la confianza depositada en ADL Bionatur Solutions por los grandes desarrolladores internacionales de la industria, debido a su experiencia en procesos innovadores de fermentación, así como por su compromiso con los máximos estándares de calidad.
«La firma de este contrato demuestra la fiabilidad y reputación de ADL en la industria, así como el grado de especialización y flexibilidad técnica de la compañía. Los procesos de escalado en fermentación requieren de una capacidad resolutiva muy específica y unos estándares de calidad muy altos. Los casos de éxito con nuestra base actual de clientes son la mejor tarjeta de visita para conseguir que nuevos clientes relevantes depositen su confianza en ADL. La compañía se encuentra en la senda del crecimiento y rentabilidad sostenible, y con incorporaciones de primer nivel como esta reforzamos la consecución de nuestro plan de negocio definido para los próximos cuatro años», señaló Pilar de la Huerta, ejecutiva de la compañía bioquímica leonesa.
La nueva alianza implica la elaboración de dos nuevos productos, destinados a la industria de la cosmética y la nutrición, donde el cliente tiene un rol de referencia mundial. Tras la firma del acuerdo ambas compañías prevén que la transferencia tecnológica de la primera molécula esté terminada a principios de 2020 que es cuando comenzaría la fase de escalado y producción. ADL Bionatur cuenta con Black Toro Capital como accionista de referencia con el 71% del capital. Da empleo cualificado a más de 300 personas.