Los efectos del deshielo
Vídeos | El Bernesga ahoga el Paseo de Salamanca
El río se sale de su cauce en la ciudad e inunda las calles más próximas. La policía se ve obligada desde ayer por la noche a cortar la zona. Una balsa de agua anega la avenida de Europa. El río Torío también se desboca en Puente Castro
La noche fue larga. Una noche de vigilancia. El caudal del río Bernesga no paró de subir durante todo el lunes y terminó inundando de noche las zonas más próximas a su cauce. El desbordamiento del río obligó a cortar el Paseo de Salamanca, convertido en una piscina con casi medio metro de agua.
La cantidad de agua que baja por el río y su fuerza obligan a mantener todavía cortado el tráfico en el Paseo Salamanca desde el puente de san Marcos hasta el puente de Martín Granizo, por debajo de la calle Riosol, y cerrados los accesos a los márgenes del Bernesga a su paso por la ciudad, que se cerraron ya ayer lunes por la mañana, debido a la fuerte crecida del caudal, que terminó pasando por encima de las pasarelas y desbordó toda la zona peatonal hasta saltar a las aceras y calle del Paseo de Salamanca.
La policía ha cortado esta mañana además el acceso al río Torío en la zona conocida como Camino de los Huertos, a la altura de la calle Arrabal de San Madrid.
La Policía Local pide tanto a conductores como a peatones extremar las medidas de seguridad en las zonas afectadas por el temporal.
Las previsiones anuncian varios días de lluvia más y se teme que el deshielo complique aún más la situación en el río a su paso por la ciudad.
Consulta aquí el estado de los ríos
Aquí puedes ver el estado de las carreteras
El río Bernesga desbordado a su paso por la capital leonesa. En la imagen, el Paseo de Salamanca cortado por la inundación. CARLOS S. CAMPILLO
El Bernesga desbordado en el Paseo de Salamanca cortado por la inundación. CARLOS S. CAMPILLO
El río Bernesga, ha inundado el paseo de Salamanca.
El Bernesga en la zona del Paseo de Salamanca. RAMIRO