Comercio
Vega: «La Cámara va a volcarse en extender sus servicios a la provincia»
La institución pondrá en marcha el próximo año la oficina de gestión de subvenciones y ayudas
«El año que va a comenzar será el de la Cámara en el entorno rural, nos volcaremos en extender los servicios que prestamos a toda la provincia». Así lo señaló ayer el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Javier Vega, durante la celebración del último pleno del año. Entre los compromisos de cara a 2020 Vega insistió en el esfuerzo en «conseguir que la empresa leonesa pierda el miedo a exportar»; y anunció también como novedades la puesta en marcha de la oficina para la gestión de subvenciones y ayudas, además de que el catálogo del suelo industrial «verá al fin la luz, es uno de los proyectos en los que llevamos más tiempo trabajando».
El presidente reiteró su compromiso con la Plataforma del Atlántico Noroeste, «de la que formamos parte las organizaciones empresariales y las cámaras de comercio»; así como la continuidad del programa Pice, «que en el futuro será a la demanda». También insistirá la institución en fomentar la inclusión en el empleo de colectivos con capacidades distintas; y se prepara la tercera edición de las ferias del empleo y el emprendimiento.
Comercio y turismo
La promoción del comercio tradicional y del turismo seguirán centrando buena parte de las actividades de la Cámara de Comercio e Industria de León. «A estas actividades añadimos nuestra total disposición para desplegar la promoción de León en el Camino de Santiago, como antesala de la celebración del Xacobeo 2021». También relacionada con el turismo, «nos volcaremos en la promoción de la Semana Santa, uno de nuestros emblemas en este campo».
La promoción centrará también las actividades de la agroindustria a través de l os productos de León en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, «promoción turística, comercial y empresarial».
En el balance realizado, Javier Vega señaló que en el ejercicio a punto de concluir «hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado: fomentar la exportación de nuestras empresas, promover la formación y el empleo, defender y apoyar el comercio tradicional, llevar la promoción turística y comercial fuera de la provincia y estar cada vez más cerca de las pymes, de los autónomos y de los profesionales, escuchando sus necesidades».