Las 50.419 altas conceden a León la mayor tasa bruta de hospitalización
Los complejos asistenciales de Sacyl concedieron el año pasado 248.786 altas, un 1,6% más que en el ejercicio anterior. El Hospital leonés registró 50.419 de esas altas, lo que representa el 20,3% de las autonómicas y aporta una tasa bruta de hospitalización (que mide el número de altas por cada 1.000 tarjetas sanitarias) de 114,5, la más elevada en la autonomía. Los datos proceden de la consejería de Sanidad que también señala que la estancia media fue de 6,6 días para los hombres y de 6,3 para las mujeres.
Como dato curioso, la mitad de los bebés menores de 1 año que llegan al Caule permanecen ingresados menos de 3 días y lo suelen hacer por afecciones en el periodo perinatal, mientras el grupo de 1 a 14 años es el que menor tiempo de hospitalización registra, de dos días de media, y lo hicieron por enfermedades respiratorias mayoritariamente.
Las enfermedades del aparato respiratorio, del digestivo y del circulatorio son las principales causas de ingreso, solo superado en las mujeres por el embarazo, parto y puerperio. Respecto a la edad de los pacientes dados de alta la media es de 67,3 y de 78 para los ingresados por enfermedades circulatorias.