La carga de trabajo suma 300 kilómetros más de vía
Al CRC de León irán las dotaciones técnicas asignadas hasta la fecha al CTC de León, que se ubicó de forma histórica en la primera planta de la antigua estación de la capital leonesa; en ese proceso, se filtra y gestiona el tráfico ferroviario de todo el noroeste en la red ferroviaria convencional.
Adif subrayó que la nueva propuesta e inversión para el puesto de mando multi red se iba a aplicar, se va a traducir, en el añadido de control y supervisión de tráfico ferroviario a lo,largo de casi trescientos kilómetros más de viales. Un 33% más de los que en la actualidad se filtran desde León. Cuando esté definido, centrará su actividad en una sala de 371 metros cuadrados, y una sala de crisis de cincuenta metros.
Todo el relato previsto, incluida parte de la línea de Feve, suman una carga de trabajo que aún mantiene al CRC alejado de aquella idea inicial que motivó su diseño y construcción; cuando el Centro de Regulación y Control de la Alta Velocidad estaba concebido para regular los tráficos el AVE en la línea Madrid-Valladolid-Palencia-León-Asturias; Santander; Madrid-Galicia, el Eje Atlántico; Venta de Baños-Burgos-Vitoria-San Sebastián. Más de 1.600 kilómetros de circulación del AVE que pasaban por el embudo de plasma del CRC de León, ahora con una encomienda más humilde.