San Andrés del Rabanedo
El Ayuntamiento inició 78 expedientes de contratación de bienes y servicios en 2019
El 60% de los contratos se licitaron, como el Plan de Asfaltado de 318.000 euros y 80 contenedores
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inició 78 expedientes para la contratación de bienes y servicios de interés general el año pasado. La concejalía de Coordinación de Servicios Generales y Medio Ambiente, de la que depende el departamento de Contratación municipal, concluyó los procesos para la adjudicación de medio centenar de esos expedientes, una cifra superior a la de tramitados en años anteriores.
Entre los bienes y servicios que se quieren contratar destacan la adquisición de redes de protección para el campo de fútbol de hierba artificial de San Andrés, el suministro de repuestos para la reparación de juegos infantiles, la reparación de máquinas del Centro de Ocio de Trobajo del Camino, el suministro de vestuario para la Policía Local, las obras en los vasos de las piscinas municipales o el mobiliario y material sanitario para el consultorio de La Sal.
El edil responsable del área, Manuel Ángel García Aller, destaca el «importante esfuerzo realizado, en ese sentido por el departamento de Contratación», especialmente si se tiene en cuenta que el Presupuesto de este año se aprobó de manera definitiva en el mes de septiembre.
La prioridad del último trimestre de 2019 fue tramitar los expedientes de contratación correspondientes al capítulo de inversiones del documento, a fin de garantizar que puedan salir adelante. «Como concejal del área, quiero felicitar a los trabajadores del departamento de Contratación por el esfuerzo realizado para sacar los expedientes adelante», apuntó García Aller, quien, no obstante, es consciente de quedan «contratos importantes para el Ayuntamiento por realizar, principalmente vinculados a suministros, por lo que el objetivo es tenerlos todos al día en 2020».
García Aller destaca el esfuerzo para licitar, tras haberse licitado el presupuesto en septiembre
El pasado mes de diciembre se firmaron dos de los contratos más importantes contemplados en los presupuestos: el nuevo Plan de Asfaltado, que se adjudicó en 317.520 euros y comenzará previsiblemente en febrero cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, y el suministro de 80 nuevos contenedores valorados en 80.000 euros. La empresa suministradora los pondrá a disposición del Ayuntamiento a finales de este mes de enero.
El nuevo aglomerado servirá para dar continuidad al plan anterior en la renovación del polígono industrial, donde ya se habían mejorado los principales accesos por el grado de deterioro que presenta esta zona sobre la que se asientan medio centenar de empresas. Además, las obras de asfaltado llegarán a la calle República de Nicaragua, la calle Burbia y la avenida Río Bernesga, según las prioridades marcadas por los servicios técnicos municipales en función del informe elaborado para localizar aquellos puntos en los que urge una actuación más inmediata por la existencia de baches, blandones u otra tipología de defectos similares. No obstante, Urbanismo irá actuando de manera paulatina en todas las calles y viales que necesiten renovación.