La competencia de la venta online y la necesidad de una regulación
Cada vez son más los consumidores que deciden comprar por internet, ya sea para ellos mismos o para hacer el regalo del amigo invisible. En torno al impacto que tiene la venta online en León, Javier Menéndez asegura que «claro que se nota». «Es un competidor más, aunque hay muchos comercios de nuestra asociación que están ya online. Es algo normal y hay que convivir con ello». Además, para Menéndez es una desventaja por «las horas que tienen que pasar frente a la pantalla», frente a la rapidez de las gestiones físicas y «el trato directo, que es más humano». Por su parte, Alfredo Martínez habla de la necesidad de una regulación de los periodos de rebajas. «Lo venimos demandando por parte del comercio tradicional, asociaciones, trabajadores y empresarios. Ha de regularse, como estuvo en su momento cuando todos nos ateníamos a las fechas y periodos de rebajas. Ahora se ha desregulado y se ha convertido en la jungla: las promociones en cualquier momento es malo para todos e incluso para el consumidor, que se desorienta», critica desde la Fele.