Inversiones en la ciudad
Burger King abre otros dos centros en León y creará 60 empleos
La marca abrirá este año junto a Michaisa y en la zona de La Granja
La expansión de la franquicia de Burger King España avanza en León. La marca prepara la apertura de dos nuevos establecimientos en la ciudad: uno al este de Doctor Fleming, en el entorno del cruce de Michaisa, junto a la nueva gasolinera de E.Leclerc, y otro en la urbanización que hay entre las rotondas de La Serna y La Granja, aneja a la que se desarrolla en estos momentos y que tendrá como emblema el parque comercial de Decathlon.
La suma de intervenciones contará con una inversión cercana a los 2,4 millones de euros y generará 60 empleos, según las primeras estimaciones de los promotores, que ya se han reunido con representantes del Ayuntamiento de la capital leonesa para la tramitación de la documentación pertinente.
La ejecución no se hará esperar. Los responsables de la franquicia quieren que la apertura se haga antes de que acabe el primer semestre del año. Al menos en el caso del establecimiento que se levantará al lado de La Granja, donde ya hay una gasolinera y un Aldi, las máquinas empezarán a trabajar lo antes posible, con el objetivo de posicionarse antes incluso de que esté en obras el parque comercial, en el que ya tiene plaza reservada su máxima competidora, Mc Donalds.
Los responsables de la franquicia quieren que la apertura se haga antes de seis meses
El modelo de negocio elegido, denominado free standing , que parte de un módulo de construcción independiente con parque infantil propio y acceso para el servicio desde los vehículos, facilitará la celeridad en las labores. Algo más tendrá que esperar el otro burguer, situado junto al cruce de Michaisa, dentro de una parcela en la que es necesaria la tramitación de uso excepcional de suelo y que ya está en fase de exposición pública.
La apertura de estos dos nuevos establecimientos se suma a los tres que ya tiene Burger King en la capital leonesa: junto al jardín de San Francisco, en Carrefour y en Espacio León. Aunque en un principio fueron promovidos por franquiciados locales, todos ellos pertenecen ya a Burger King España, la máster franquicia para el territorio nacional y Portugal, lo que supone que tienen la capacidad para autorizar o no a otros empresarios a entrar.
La inversión es de 2,4 millones de euros
La marca cuenta con casi la mitad de los cerca de 870 centros que hay en la actualidad repartidos por todo el país, donde tiene un horizonte de crecimiento marcado para los dos próximos ejercicios que espera situar la barrera por encima del millar de establecimientos.