Diario de León

La limpieza, las obras y el alumbrado centraron las quejas vecinales en 2019

El servicio de Atención al Ciudadano tramitó el 86% de las 2.557 sugerencias recibidas

El alumbrado generó numerosas reclamaciones en 2019.

El alumbrado generó numerosas reclamaciones en 2019.

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Las quejas, reclamaciones y sugerencias que trasladaron el año pasado los vecinos al Ayuntamiento de San Andrés generaron 2.557 boletines en el servicio de Atención al Ciudadano. El 86% de ellos fueron resueltos y el otro 14% está aún tramitándose.

Al analizar esas comunicaciones se comprueba que los servicios que más demanda la ciudadanía son limpieza, obras, alumbrado público, jardines, saneamiento y medio ambiente. El servicio permite mantener un contacto directo con los vecinos del municipio, recoger sus incidencias y derivarlas para que puedan resolverse con la mayor celeridad.

La mayoría de quejas y sugerencias llegan a través del número de teléfono 987 844 310 (antiguo 010), pero el Ayuntamiento también las recibe de manera presencial o mediante el Buzón del Ciudadano habilitado en la página web. El concejal de Atención al Ciudadano, Máximo Muñiz, destaca la labor que realizan los trabajadores de este servicio «que están en contacto directo con los vecinos, atienden sus reclamaciones y las tramitan, siendo en muchas ocasiones el enlace entre la ciudadanía y la administración local».

Muñiz señaló también que el servicio realiza estadísticas mensuales con los boletines que abre y que permiten pulsar el estado de las distintas zonas del municipio en cuestiones como alumbrado público, limpieza tráfico o saneamiento.

El Ayuntamiento recuerda que para que estas incidencias queden registradas y puedan tramitarse es importante utilizar los canales oficiales, como son el teléfono propio de Atención (987 844 310) ó el Buzón de la web municipal.

Teniendo en cuenta los núcleos de población, el 33,78% de las incidencias que llegaron a Atención al Ciudadano fueron trasladadas por habitantes de Trobajo del Camino (864), seguido de los de San Andrés y del barrio de Paraíso Cantinas. El Ayuntamiento agradece la colaboración de los vecinos que hacen uso de este servicio para dejar constancia de situaciones que les producen malestar y que son susceptibles de mejora, por lo que redoblará esfuerzos para subsanar y atender sus necesidades y, en la medida de las posibilidades, mejorar la calidad de los servicios.

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