Ciudadanos acepta «trabajar todos a una, pero sin despilfarrar»
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Ana Carlota Amigo, abogó ayer por «trabajar todos a una» cuando se le preguntó si su partido formaría parte de la mesa por el futuro de León, planteada por los sindicatos CC OO y UGT, con los que la agrupación naranja, que gobierna en coalición en la Comunidad, se reunirá en breve.
«Todo lo que sea trabajar juntos nos parece bien, pero tengo que decir que hemos recibido cantidades ingentes para crear una alternativa en las cuencas que no existe», lamentó la procuradora autonómica, quien confía en que a partir de ahora las instituciones puedan canalizar de una manera más justa las inversiones. Lamentó también la pérdida de peso del sector financiero, que era «muy potente», y recordó que hay en estos momentos una comisión de investigación promovida por Ciudadanos que afecta directamente a los Fondos Miner.
En cuánto al diagnóstico de la provincia, Ana Carlota Amigo reconoció que León tiene unos problemas específicos que no sufren otras regiones, como la despoblación o el envejecimiento, pero apostó por abordarlos dentro de una «gran comunidad» como Castilla y León y no con una autonomía «uniprovincial» basada en «engaños y populismos».