La Junta creará la Mesa del Juego Responsable para adaptarse a la realidad social
La Junta de Castilla y León creará una Mesa del Juego Responsable ante la «necesidad existente» de adaptar la normativa de la Comunidad a la «realidad social», que servirá para recoger la voz de los agentes implicados en el sector y modificar de forma consecuente la ley autonómica del juego.
Así lo informó el portavoz de la Junta, Ángel Ibáñez, quien especificó que esta mesa servirá para analizar la situación actual del juego y decretar los problemas existentes con las ludopatías, para plantear «alternativas responsables».
Entre las prioridades, será fundamental abordar la protección de los menores y las personas más vulnerables. Además, se tendrá en cuenta la realidad empresarial del sector, que genera 2.000 empleos directos y del que dependen 450 empresas en la Comunidad.
Para ello, estará compuesta por el consejero de la Presidencia y el director general de Relaciones Institucionales, donde reside la competencia del Juego en la Comunidad, por representantes de las Consejerías de Familia, Educación y Sanidad y por actores de la Federación Castellana y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fecyljar).
Asimismo, este grupo de trabajo también contará con la participación de los subsectores de casinos, bingos, salones de juego y máquinas, representantes de los sindicatos UGT y CCOO, así como por actores de otras entidades. Se reunirán en febrero por primera vez.