Mesa por León
El CEL se adhiere a la propuesta sindical de la "Mesa por el futuro de León"
La junta directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL) se ha adherido este lunes a la propuesta sindical de la "Mesa por el futuro de León" para revertir la situación socioeconómica de la provincia, así como a la movilización ciudadana convocada para el próximo 16 de febrero.
El CEL, encabezado por su presidente, Julio Álvarez, se ha reunido este lunes con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xosepe Vega, respectivamente, ha informado el Círculo en un comunicado.
El encuentro ha servido para conocer los detalles de la propuesta sindical "Mesa por el futuro de León" y los pormenores de la movilización transversal convocada para el 16 de febrero.
Julio Álvarez ha manifestado la postura del CEL a favor de dicha movilización de ciudadanos leoneses, "no de trabajadores contra empresarios", ha matizado.
"El CEL ve bien que la ciudadanía se movilice, que exijamos lo que nos corresponde y estaremos apoyando la movilización el 16F porque es hora de que León tenga su papel importante", ha manifestado Álvarez.
"Llevamos años de desventaja con muchas provincias españolas y este es un nuevo punto de partida para que tengamos claro el modelo de desarrollo que necesita León, reforcemos los posibles proyectos de inversión y que mostremos a España y al mundo lo bueno que tenemos", ha añadido.
El presidente del CEL ha mostrado el compromiso de la asociación y ha compartido con los líderes sindicales la urgente necesidad de revertir la situación de depresión socioeconómica de la provincia "porque nos importa León y tenemos que apoyar todo lo que suponga un bien para nuestra provincia".