Cerrar

Las expresiones vejatorias a su mujer pueden costarle ocho meses de cárcel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número 2 de León pasará vista oral el próximo día 10 de marzo, a partir de las 10.00 horas a la acusación de un delito de violencia de género del que deberá responder un varón, acusado de utilizar expresiones muy vejatorias contra su mujer, de la que se estaba separando, para el que el Ministerio Fiscal solicita una pena de ocho meses de prisión.

El acusado llamó a la que aún era su esposa a su domicilio en León y al no cogerle el teléfono, le dejó varios mensajes de voz con frases vejatorias: «A ver si te pica el coño, vete a mirarte porque te ha pegado algo encima, zorra de mierda. No vuelvas a besar a mis hijos, que te ha pegado hasta la triquinosis. No vengas a por mis hijos porque te mato y al otro cuando lo pille, lo voy a matar».

Ante estos hechos, la víctima se dirigió a un bar donde se encontraba el acusado, en Valencia de Don Juan, donde el sospechoso causó desperfectos en el coche de la que aún era su esposa. Antes de ello, le propinó varios empellones, que le causaron daños en un omoplato.

El fiscal considera los hechos un delito leve de vejaciones, uno de amenazas en el ámbito familiar y otro de maltrato en el ámbito familiar. Solicita por todo ello quince días de localización permanente, ocho meses de prisión y otros ocho meses de cárcel, respectivamente. Incluye además 300 euros de indemnización.