Diario de León

Turismo

León acaparará la mayor cifra de acciones turísticas de la Comunidad: 137

 Castilla y León prevé desarrollar 945 actuaciones promocionales turísticas este 2020, según los datos facilitados por la Dirección General del Instituto de Turismo de España

Catedral de León.FERNANDO OTERO

Catedral de León.FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 Castilla y León prevé desarrollar 945 actuaciones promocionales turísticas este 2020, según los datos facilitados a Efe por la Dirección General del Instituto de Turismo de España (Turespaña), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En este sentido, a lo largo del año se celebrarán 44 jornadas inversas, que incluyen presentaciones tanto de los destinos turísticos españoles a los agentes compradores como de los mercados de origen a los participantes, con todas y cada una de las provincias de la Comunidad.

León, que acapara el mayor número de acciones (137), llevará a cabo 39 viajes de prensa, 32 de agentes, seis promociones al público, seis presentaciones, tres viajes de blogueros, dos campañas en medios propios, una inserción publicitaria, un patrocinio de eventos, una campaña local, un punto de información y una actuación con socios del mercado.

Palencia, con 135 acciones (40 viajes de prensa y 30 de agentes), se sitúa detrás. Le siguen las provincias de Burgos (116), Soria (101), Zamora (100), Salamanca (93), Valladolid (92), Segovia (88) y Ávila (83).

Turespaña despliega su actividad en el exterior a través de una red de 33 Consejerías de Turismo, que suponen un activo estratégico del sector por su función de interfaz con el mercado emisor, los prescriptores de opinión y el viajero en origen.

En 2019 Castilla y León llevó a cabo 395 actuaciones promocionales turísticas frente a las 492 contabilizadas un año antes, casi un 20 por ciento menos.

Recientemente ha participado en FREE de Munich, entre los días 19 y 23 de febrero, considerada una de las ferias de turismo más importantes de Alemania y especializada en los sectores de ocio y viajes.

En este sentido, ha mostrado su oferta de turismo de naturaleza, con especial dedicación al cicloturismo, y la de enogastronomía de la Comunidad, así como la de turismo histórico y patrimonial, incidiendo en el interés que el Camino de Santiago despierta en Alemania.

Además, a través de la participación en esta feria, la Consejería de Cultura y Turismo ha iniciado una promoción destacada de la Semana Santa de la Comunidad, que cuenta con ocho celebraciones declaradas de interés turístico internacional.

tracking