Diario de León

La defensa de los consumidores pasa por fortalecer su nivel de protección

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La Junta contempla entre sus objetivos fortalecer el nivel de protección de los ciudadanos para evitar episodios como los de las clínicas dentales que dejaron tirados a los pacientes o las cláusulas abusivas en distintos sectores, principalmente el bancario. De los ocho planes de inspección en los que Gobierno y autonomías van a trabajar conjuntamente, Germán Barrios ha puesto en el foco de sus políticas el Servicios de Asistencia Técnica en lo relativo a venta y reparación de telefonía móvil, la TDT, la compra de televisiones, el origen de la leche y aquellos relativos al etiquetado de productos como los vehículos de ocasión o los adquiridos a través de Internet, todo ello encaminado a evitar el fraude. Estos sectores son los que más quejas y denuncias reciben de los ciudadanos de Castilla y León. También tendrá que abordar en los próximos meses los efectos del Brexit sobre el consumo. En este sentido, desde la Junta han comprometido su apoyo a la formación de los usuarios para fomentar un consumo sostenible vinculado a la producción primaria de la Comunidad. Además, han puesto en marcha un plan inspector que mejorará los protocolos con el fin de armonizar las líneas de actuación de vigilancia de los mercados. Los consumidores demandan mecanismos que les den garantías.

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