Certificado en jardines para los 12 alumnos del plan Joven 2
El delegado de la Junta clausura el curso tras seis meses de formación y prácticas
Con el certificado en la especialidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería bajo el brazo, los doce alumnos del programa de formación y empleo San Andrés Joven 2 confían en encontrar un trabajo ligado a lo que han aprendido en los últimos seis meses. Los participantes en este plan mixto, con edades entre los 18 y los 29 años de edad, procedían del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y ayer estrecharon la mano del delegado territorial, Juan Martínez Majo, y del gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Otazu, que acudieron a clausurar el curso en el Ayuntamiento de San Andrés.
Estos participantes han dejado su impronta en el municipio, al mejorar el parque infantil del barrio de La Sal, en la calle Goya, donde sustituyeron el arenero por una capa de aglomerado y caucho en el área de juegos, además de restaurar el mobiliario. Durante los trabajos retiraron 68 toneladas de arena, que se sustituyeron por 31 m3 de hormigón y podaron unos 300 árboles. La Junta, a través del servicio público de Empleo de la Comunidad destinó 119.548 euros a este programa, que comenzó el pasado 1 de septiembre y fue promovido por el Ayuntamiento.
Martínez Majo, junto con el primer teniente de alcalde, Benjamín Fernández y la concejala de Empleo, María Aurora Flórez, entregó los doce diplomas a los participantes de San Andrés Joven 2. También les traladó su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso y resaltaron la importancia de la colaboración entre las instituciones por el fomento de la formación y el empleo.
Se trata del segundo proyecto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil impulsado por el municipio. En el anterior se lograron seis colocaciones de 10 alumnos, lo que supone que el nivel de inserción laboral alcanzó el 60%. Benjamín Fernández valora que la labor que realizaron en el municipio, con la mejora del parque de La Sal y otras zonas verdes «les ha permitido formarse para abrirse camino en el mercado laboral».