Diario de León

El 60% de los alumnos de los planes Ecoterra logran su inserción laboral

El alcalde, técnicos y los ediles De Dios y Valladares, con los participantes del nuevo Ecoterra.

El alcalde, técnicos y los ediles De Dios y Valladares, con los participantes del nuevo Ecoterra.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podar árboles en las casas de cultura de Villamoros, y Villaobispo, arreglar las zonas verdes del polígono industrial y ajardinar el parque de Protección Civil son tareas que aprenderán a realizar los nueve alumnos del nuevo plan de formación y empleo Ecoterra. El octavo ya que se desarrolla en Villaquilambre y que permitirá al municipio ver cuidados los jardines del Centro de Día, el colegio de Navatejera, el CRA de Villaquilambre y el parque de las Paradinas. Los estudiantes también ayudarán a mantener los espacios con hierba de las piscinas municipales y el Centro de Día, y prepararán aceras desde la fase de hormigonado, al encintado, el vertido de la solera y la reparación.

Estos programas han demostrado hasta ahora su eficacia a la hora de ayudar a encontrar un trabajo a sus participantes. Desde que comenzó la iniciativa en el año 2013 se han formado más de 70 alumnos y más de la mitad encontraron en los siguientes meses una colocación, lo que supone una alta inserción laboral. Los ocho programas han supuesto un desembolso cercano a los 900.000 euros.

El alcalde, Manuel García, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y Empleo, Ricardo de Dios y Mario Valladares, y técnicos municipales, acudieron a conocer la labor que efectúan los nuevos participantes del programa, rebautizado este año como Zardinos 2020, en alusión al gentilicio de Villaquilambre. «Lo importante de esta clase de cursos es que sirvan para poder tener una colocación y así desarrollarse profesionalmente. En este caso la inserción laboral es de un 60%, es decir, que unas 45 personas, de las más de setenta que han participado hasta ahora, tienen un trabajo», aseguró el regidor.

Los alumnos, tres mujeres y seis varones, comenzaron el curso el pasado 31 de octubre. Su duración es de aproximadamente un año y al finalizarlo recibirán dos certificados, uno de instalador en mantenimiento de jardines y otro de auxiliar en operaciones de acabados rígidos y urbanización, además de un módulo de actividades auxiliares en invernaderos y centros de jardines.

El alcalde también destacó la importancia del trabajo que los alumnos de este octavo Ecoterra realizarán para el municipio en estos meses,

tracking