Diario de León

El Sindicato de Policías Municipales presidirá la junta de personal en el Ayuntamiento de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sección sindical del SPPMCyL (Sindicato Profesional de Policías Municipales en Castilla y León) presidirá en el Ayuntamiento de León por segundo mandato consecutivo la junta de personal funcionario casi cuatro meses después del proceso electoral. Un proceso largo que ahora ve la luz tras dos laudos arbitrales ante la autoridad laboral y un recurso judicial.

El pasado 27 de febrero quedó constituida la nueva junta de personal funcionario del Ayuntamiento de León, que será presidida de nuevo por el Sindicato de Policías Municipales.La candidatura del SPPMCyL, fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales a órganos de representación del personal funcionario en el Ayuntamiento de León celebradas en octubre del pasado año, se ha hecho con la presidencia y secretaría del citado órgano de representación funcionarial en una votación marcada por la abstención de seis de los trece representantes electos.

La única candidatura presentada, la de la central sindical policial, resultó ganadora por una mayoría simple de cuatro votos a favor. A juicio de esta organización, dicha votación «refrenda más de nueve años de intenso trabajo» en los que la Sección Sindical del SPPMCyL en el Ayuntamiento de León ha pasado de tener un único representante en el año 2011 a cinco representantes en el proceso electoral del año 2015 y cuatro representantes en las recientes elecciones del año 2019, siendo la fuerza sindical más votada entre el personal funcionario desde el año 2015. Destacan también que el sindicato policial sigue siendo con gran diferencia el sindicato con mayor número de afiliados y respaldo dentro del colectivo de la Policía Local.

Entre los principales objetivos del SPPMCyL para este mandato se encuentran la elaboración de un acuerdo marco para el personal funcionario del Ayuntamiento de de León (única capital de

provincia de Castilla y León, que carece del mismo para el personal funcionario), y la implantación en el servicio de Policía Local de las medidas de conciliación y descanso por realización de noches y fines de semana, que ya disfrutan desde hace décadas otros colectivos policiales que prestan servicio en León.

tracking