Simulacro de incendio en San Juan de Dios
este ejercicio, en el que han participado cerca de una veintena de efectivos, "sirve para reforzar la colaboración entre distintos cuerpos de seguridad y también mejorar su coordinación para actuar rápidamente ante cualquier tipo de emergencia"
El Hospital San Juan de Dios de León ha acogido un simulacro de incendio en el que han participado bomberos, Policía Local, Protección Civil y efectivos sanitarios, enmarcado dentro de las actividades que organiza el centro hospitalario.
El concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de León, Álvaro Pola, ha asistido al simulacro en el que también ha estado presente el gerente del Hospital San Juan de Dios, Juan Francisco Seco, y el primer teniente de alcalde en funciones de Alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Benjamín Fernández.
Alvaro Pola ha precisado que este ejercicio, en el que han participado cerca de una veintena de efectivos, "sirve para reforzar la colaboración entre distintos cuerpos de seguridad y también mejorar su coordinación para actuar rápidamente ante cualquier tipo de emergencia".
En el simulacro, ha agregado el concejal, todos los efectivos de los cuerpos de seguridad, así como los voluntarios han trabajado "de forma coordinada para sofocar un incendio originado en la parte de atrás del centro hospitalario" que ha provocado que se llene de humo una escalera de incendios.
Para solventar este siniestro, los Bomberos, en colaboración con el resto de los efectivos han realizado una evacuación del humo y también han tenido que rescatar a una persona que se había quedado atrapada por las llamas en la planta cuarta del edificio.
Tras el rescate de la víctima, herida en el incendio, esta recibió la primera asistencia sanitaria por parte de un equipo médico, como han señalado a Europa Press a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Los alumnos del Colegio Carmelitas Sagrado Corazón han podido asistir a este simulacro y así conocer de primera mano cómo actúa tanto la Policía Local, como los Bomberos, Protección Civil y los equipos sanitarios.