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El Incibe detecta una campaña de intento de fraude en nombre de Wallapop y DHL

El centro tecnológico, con sede en León, precisa que los usuarios que reciban un mensaje a través de Wallapop o cualquier aplicación de compraventa de un usuario interesándose por uno de tus productos, y que pida que le contacte por correo electrónico no hagan caso porque probablemente se trate de un fraude

Interior de las instalaciones del Incibe

Interior de las instalaciones del Incibe

Publicado por
Agencias
León

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El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de intento de fraude a través de aplicaciones de compraventa como Wallapop y mediante un phishing a DHL.

Los mensajes detectados en esta campaña de fraude muestran interés por alguno de los artículos publicados a la venta, pidiéndole a la posible víctima confirmar su disponibilidad y seguir el contacto a través de un correo electrónico personal, ha informado este miércoles el INCIBE en un comunicado.

El centro tecnológico, con sede en León, precisa que los usuarios que reciban un mensaje a través de Wallapop o cualquier aplicación de compraventa de un usuario interesándose por uno de tus productos, y que pida que le contacte por correo electrónico no hagan caso porque probablemente se trate de un fraude.

Añade que si alguien quiere adquirir alguno de sus productos a distancia, exige que realice la transacción dentro del sistema de Wallapop envíos (o la aplicación que estés utilizando) para que el pago esté protegido y no correr riesgos.

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