Tecnología
El Incibe detecta una campaña de intento de fraude en nombre de Wallapop y DHL
El centro tecnológico, con sede en León, precisa que los usuarios que reciban un mensaje a través de Wallapop o cualquier aplicación de compraventa de un usuario interesándose por uno de tus productos, y que pida que le contacte por correo electrónico no hagan caso porque probablemente se trate de un fraude
![Interior de las instalaciones del Incibe](https://imagenes.diariodeleon.es/files/image_large/uploads/2024/01/19/65aad063abc62.jpeg)
Interior de las instalaciones del Incibe
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de intento de fraude a través de aplicaciones de compraventa como Wallapop y mediante un phishing a DHL.
Los mensajes detectados en esta campaña de fraude muestran interés por alguno de los artículos publicados a la venta, pidiéndole a la posible víctima confirmar su disponibilidad y seguir el contacto a través de un correo electrónico personal, ha informado este miércoles el INCIBE en un comunicado.
El centro tecnológico, con sede en León, precisa que los usuarios que reciban un mensaje a través de Wallapop o cualquier aplicación de compraventa de un usuario interesándose por uno de tus productos, y que pida que le contacte por correo electrónico no hagan caso porque probablemente se trate de un fraude.
Añade que si alguien quiere adquirir alguno de sus productos a distancia, exige que realice la transacción dentro del sistema de Wallapop envíos (o la aplicación que estés utilizando) para que el pago esté protegido y no correr riesgos.