El PP de León desvela que empleados municipales se ven obligados a limpiar
Los concejales aseguran que hay centros de trabajo que llevan días sin servicio
La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Franco, sostiene que durante los últimos meses el Ayuntamiento ha recibido múltiples quejas de trabajadores y usuarios por la falta de limpieza diaria en numerosas instalaciones municipales.
Unas quejas que, según el PP, se centran en el Centro de Mayores y el área deportiva de Puente Castro, la piscina Salvio Barrioluengo, la piscina de La Palomera, el Centro Infantil San Lorenzo y el Colegio de Asprona en Julio del Campo, «donde hasta los propios monitores han tenido que hacerse cargo de la limpieza».
Ana Franco destacó ayer a través de un comunicado de prensa que estos centros no cuentan con limpieza diaria, «mientras que la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete mira para otro lado, con la connivencia del alcalde José Antonio Diez, que durante meses hizo campaña sobre la presunta falta de limpieza en la ciudad». Según los concejales del Partido Popular, la situación del Servicio de Limpieza municipal de la capital de León «vive una situación crítica» desde hace unos meses. «A la falta de personal que tiene esta área se ha unido la ineficacia y las dificultades para organizarla del actual equipo de Gobierno del PSOE», denunció la concejala Ana Franco. Como ejemplo de esta situación citó al Colegio de Asprona en Julio del Campo, donde han sido los propios monitores los que se han tenido que ocupar de la limpieza de las instalaciones municipales ya que la persona encargada ha estado hasta tres días sin acudir.