Savia sin pintar para el Ejército
No tener tatuajes ofensivos es condición para acceder a las 31 plazas para militares en León
Defensa ha convocado un nuevo proceso selectivo para ingresar en los dos ejércitos y la Armada con más de cinco plazas, de las que 31 se repartirán entre las bases leonesas. Del total de la convocatoria, 3.650 son para tropa y marinería del Ejército de Tierra, 620 para la Armada y 800 para el Aire. En León, una veintena tienen como destino la Base Conde de Gazola, mientras que las once restante son para la Academia Básica del Aire.
En la convocatoria oficial publicada en el BOE, se especifica que los aspirantes deben «carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme» o que reflejen «motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso». Los dibujos, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares, que sean visibles cuando se lleva la uniformidad militar tampoco están permitidos.
En el caso de los soldados que quieran acceder a los cuerpos del Ejército de Tierra en la Base Conde de Gazola, la permanencia será de dos años y la convocatoria estructura las plazas en dos grupos de vacantes de diez cada una. Sin embargo, en la Academia Básica del Aire, se han sacado ocho vacantes, con opciones de una o dos plazas todas ellas, en las que se especifica que la duración del compromiso será de 36 meses. En todas ellas, el nivel mínimo de estudios exigidos en la Secundaria obligatoria y en todos los casos los aspirantes deben superar también una prueba física.