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Flyby quiere potenciar su escuela de pilotos con formación a mecánicos

El centro estaría abierto a alumnos de todo el mundo con la impartición de las clases en inglés

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Pendientes de la decisión que tome Aena sobre la posibilidad de que la escuela de pilotos comerciales Flybyschool pueda instalarse o no en el Aeropuerto de León, el centro ya está realizando todas las gestiones para aprovechar el potencial conseguido en León y complementarlo con una escuela de mecánicos. Un centro que, como en el caso de los pilotos comerciales, estaría abierto a alumnos de todos los países ya que las clases serían completamente en inglés y con el que los alumnos, una vez transcurridos dos años contarían con la licencia europea, lo que les abriría las puertas a trabajar en cualquier parte del mundo. El objetivo inicial es que el centro para mecánicos, con los primeros niveles de motores a reacción y de pistón, arranque en enero de 2021.

«Ya tenemos todos los medios, ahora sólo nos falta concretar dónde estará ubicado el centro», apunta el gerente de la escuela de pilotos comerciales Álex Álvarez, quien incide en que entre los requisitos que primero exige Aviación Civil para la puesta en marcha de estos centros está conocer su ubicación. Un paso que aún depende de la decisión de Aena, ya que el primer escenario que contempla Flybyschool es el Aeropuerto de León, sobre todo tras la respuesta obtenida por el Senado —a pregunta de la UPL a través de Compromís— en la que se indicaba que las instalaciones aéreas leonesas trabajan en colaboración con las instituciones locales «para desarrollar al máximo la actividad del aeropuerto» y con la exigencia de aplicar los precios marcados en la Guía de Tarifas nacional.

Medios disponibles

La fecha prevista para arrancar con la escuela para mecánicos de motores es enero de 2021

El gerente de Flybyschool ya ha remitido una carta al director del aeropuerto leonés, Ángel Rubal, en la que, ante la disposición total del centro de formación a cumplir con todos los requisitos marcados por la respuesta del Senado, solicita al responsable de las instalaciones que le facilite el contrato para poder proceder al alquiler del espacio disponible en la antigua terminal para dedicarlo a la zona de clases teóricas, tanto para los futuros pilotos como para los mecánicos. A ello suma la construcción de dos hangares y un espacio para un depósito de autosuministro. Todo ello cumpliendo los requisitos de alquiler de igual forma que lo hacen otros centros en instalaciones similares a la leonesa, donde el aeródromo es militar, aunque la gestión del aeropuerto la asume Aena.

Álvarez remarca las buenas condiciones que ofrece León para su centro de formación de mecánicos, donde ya trabajan en esta misma línea la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León o el propio Ejército del Aire, ya que es en la Academia Básica del Aire de La Virgen donde se forman los mecánicos para los aviones militares. «Si no conseguimos operar desde León tanto la escuela de pilotos como el centro de mantenimiento, la futura escuela de mecánicos e, incluso, los simuladores que tenemos en la Universidad tendríamos que llevárnoslo», lamenta Álvarez, quien insiste en agotar todas las vías para conseguir mantener el centro en la provincia de León. Eso sí, avanza que aunque el centro tenga que trasladarse a Valladolid o a cualquier otro punto, la escuela de mecánicos, si no se monta en León tiene «un 90% de posibilidades de ubicarse en Burgos» y completar los trabajos que ya desarrollan en esa provincia.

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