Cámara y Sabadell acuerdan prefinanciaciones urgentes
El convenio abre una línea de 10 millones para los asociados de León
La Cámara de Comercio de León y el Sabadell Herrero formalizaron ayer un acuerdo que activa una línea de prefinanciaciones urgentes, con el único fin de apoyar «de una manera eficaz» a todas aquellas empresas y autónomos que necesiten liquidez a corto plazo para cubrir sus necesidades hasta que puedan disponer de la financiación definitiva con aval público (Avales Covid-19 de ICO o Iberaval), que deberán tener previamente solicitada y autorizada. Estas operaciones de prefinanciación tendrán un plazo máximo de tres meses. El banco contestará en un plazo máximo de siete días a las solicitudes de operaciones de esta línea.
En definitiva se trata de dar un anticipo para evitar las posibles demoras en la disposición de los fondos por posibles retrasos en la formalización y disponibilidad de la financiación con aval público. Esta línea que se cuantifica en 10 millones de euros para León se pone en marcha utilizando el convenio vigente con la Cámara que prevé la puesta a disposición de sus asociados de financiación total por importe de 50 millones de euros.
Según el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda: «Estamos viviendo una situación de auténtica emergencia financiera que como toda emergencia requiere respuestas rápidas y eficaces. Nuestra voluntad de apoyo al empresario y autónomo leonés es máxima. Queremos formar parte de la solución».
Para el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega: «Este acuerdo permite agilizar la necesaria liquidez de los empresarios y profesionales de León, contando con el asesoramiento necesario y acortando al máximo los plazos». «El objetivo de la Cámara es ayudar a la continuidad de los autónomos, las empresas, su supervivencia y la de la economía de la provincia».