Diario de León

PP y Cs cargan contra el equipo de gobierno por confirmar su plan de obras en Ordoño II

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal del Partido Popular, tras mostrar una recreación muy aproximada del proyecto para Ordoño que el alcalde Diez tiene sobre la mesa, reiteró ayer su total oposición a «malgastar esta cantidad ingente de dinero de todos los leoneses, mucho más teniendo en cuenta la crisis económica».

El equipo de Gobierno tiene reservado en torno a medio millón de euros para la reurbanización de la avenida Ordoño II y la calle Alcázar de Toledo, recordó el PP, que ayer registró una moción para el próximo pleno que recoge, entre otras circunstancias, que la ciudad de León tiene desde hace meses cortada su arteria principal, provocando un importante cierre de locales y el perjuicio de sus comercios.

Piden al alcalde que emplee su labor en proyectos que faciliten el mantenimiento y la creación de empleo para todas esas familias que se han quedado o se quedarán sin ingresos y sin trabajo.

El PP recuerda que ya ha presentado su plan de choque económico y social para la ciudad de León con el objetivo de contribuir, de manera inmediata, a través de diferentes medidas e iniciativas, a la reactivación económica y social del tejido productivo de la ciudad. «Y todo ello como consecuencia del nuevo escenario que hace imprescindible un replanteamiento absoluto de prioridades, presupuestos, medidas y actuaciones a desarrollar de manera conjunta en la ciudad en los próximos meses».

En esa misma línea se manifestó el grupo municipal de Ciudadanos, que también manifiesta su total rechazo a la intención del equipo de gobierno de acometer la peatonalización de Ordoño II con los presupuestos de este ejercicio. Un hecho que la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, califica como «un insulto a los leoneses en plena crisis sanitaria y económica por el coronavirus». Según Villarroel, con el parón de la actividad económica de la ciudad, cuyas consecuencias para el tejido empresarial y comercial serán muy graves en los próximos meses, «no cabe el gasto en un capricho del alcalde, como lo es la peatonalización de Ordoño II, un proyecto que no es prioritario y que además no tiene el consenso de la ciudadanía». Villarroel reprocha que el equipo de gobierno intente «engañar a los leoneses» cuando afirma que con esta inversión se generará contratación pública y una recuperación económica, social y comercial.

tracking