Cerrar

Política

El PP denuncia que el Ayuntamiento veta a los leoneses en la obra para pintar Ordoño II

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal del Partido Popular ha mostrado su sorpresa ante "el apoyo callado y sumiso del concejal de Podemos-Equo en el Consistorio, Nicanor Pastrana, al innecesario, millonario y caprichoso gasto de 500.000 euros para dar una mano de pintura a Ordoño II. Con el agravante de que tanto Pastrana como el alcalde Diez pusieron, en sus respectivas campañas electorales, una premisa para gobernar: la participación de todos los leoneses antes de tomar decisiones importantes en la ciudad. Ambos adalides del consenso, la transparencia y el diálogo se olvidaron de este una vez comenzó el mandato", según señalan en una nota de prensa. Para los populares "resulta sangrante la falta de un posicionamiento público de Podemos ante este derroche, que ha aunado las críticas de hosteleros, comerciantes, autónomos y vecino".

"Han pasado casi seis meses desde que el equipo de Gobierno PSOE-Podemos organizó el I Encuentro Municipalista Abierto. Una presentación dirigida por el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, y que contó con la presencia del propio alcalde, José Antonio Diez, y el resto de los concejales socialistas. Todos en el estrado del Salón de Actos municipal para defender una idea: en León mandan los leoneses y ellos serían consultados en la toma de decisiones del Consistorio", añade el comunicado

"Precisamente la falta de esa participación es la que ha protagonizado el gobierno de socialistas y podemitas en sus primeros diez meses de mando". El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado hoy la postura del concejal Nicanor Pastrana frente al despropósito de Ordoño. “Resulta un timo el apoyo de Podemos al capricho del alcalde de gastar con extrema urgencia y en el peor momento medio millón de euros para pintar Ordoño de colores. Podemos ha traicionado esos principios de los que tanto presume y ha obviado la opinión de los leoneses”. Aquel 27 de noviembre del pasado año, Pastrana, ante decenas de vecinos y representantes vecinales reclamaba democracia, participación, poder de decisión de los vecinos, que se tuviera en cuenta su voz, los barrios... "y así un largo discurso-mitin de voluntades". Una declaración de intenciones que no ha practicad, según el PP.

Más ‘ubuntu’ y menos engaños

El I Encuentro municipalista abierto tuvo un principio, un mantra, expuesto en el Salón de Plenos: “Democracia directa. Los vecinos/as deciden sobre los asuntos relevantes del municipio mediante referendos” citando incluso la Constitución de 1978, Art. 23 “Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes”. Pero no se quedó ahí, prometió voto telemático y concejos.

A pesar de la declaración de Nicanor Pastrana en su toma de posesión en julio, cuando afirmaba que “una persona tiene ‘ubuntu’ si es abierta, si está dispuesta hacia los demás… Si todos ganan, yo también…”, aludiendo a un principio filosófico africano vinculado a la lealtad y la solidaridad, "lo cierto es que ha apoyado al equipo de gobierno sin contar con los leoneses", sentencia el PP.

Cargando contenidos...