Turismo
El Ayuntamiento oferta la ciudad como destino turístico seguro y sin masificar
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica que encabeza Susana Travesí, continúa trabajando en acciones de promoción y posicionamiento de la ciudad de León como «destino turístico seguro y sin masificar» de cara a la reactivación del sector tras la crisis sanitaria.
Turismo León, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, participa estos días en el primer evento nacional online organizado por la Confederación Española de Agencias de Viajes, en el que están presentes más de 600 turoperadores de Andalucía, para trasladar la oferta y recursos turísticos de la ciudad.
Un evento que comenzó anteayer y que continuó también durante la jornada de ayer. Travesí explicó que la apuesta de la ciudad pasa por la diferenciación y posicionamiento como «destino seguro y sin grandes masificaciones, con un producto turístico adaptado y con la clara convicción de aportar la suma de recursos en nuestros alrededores que posibilitan aumentar la estancia de los que nos visitan». La concejala recalcó que está redoblando los esfuerzos para realizar campañas de promoción de la ciudad en el ámbito nacional para lograr que este sector, tan importante para la economía local, recupere cuanto antes su actividad. Del mismo modo, Travesí señaló que también se está trabajando en la adaptación a las nuevas medidas de seguridad y se están recogiendo todas las aportaciones que se realizan desde el propio sector para tenerlas en cuenta de cara a todas las medidas que se están tomando desde el Consistorio. «El objetivo es trabajar para mejorar toda la cadena de valor del sector turístico para optimizar la importancia y prioridad de esta industria», concluyó.