Protesta
León se moviliza hoy por el empleo y el tejido productivo
Empresarios y autónomos llaman a los trabajadores a participar
Hartazgo, desafección y descontento. Esos sentimientos que los empresarios y autónomos de León tienen al valorar la labor de las distintas administraciones en la gestión de la crisis del coronavirus quieren trasladarlos hoy a la calle en la protesta convocada para las 20.30 horas en la plaza de Regla, en la explanada frente a la catedral. Una movilización que tiene un propósito claro: salir a la calle en defensa del empleo y del tejido productivo y para la que llaman a participar también a todos los trabajadores.
La concentración está convocada por 19 colectivos vinculados al a la patronal (Fele, CEL y Cámara a la cabeza) al comercio y a los aautónomos. Como gesto simbólico animan a los participantes a pintar en su mascarilla una sonrisa invertida en señal de queja por la incertidumbre en la que vive ahora el sector.
El gerente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Jorge Vargas, fue el encargado de presentar ayer telemáticamente esta concentración que se repetirá el próximo domingo en Ponferrada a las doce del mediodía e la plaza del Ayuntamiento.
Sitio y hora
«Van a ser concentraciones legales, pacíficas, seguras, respetando las normas sanitarias y sin ningún sesgo político. El propósito es trasladar nuestro hartazgo con la situación actual», subrayó Vargas. A su juicio, León con más de 30.000 parados y unos 15.000 trabajadores que siguen en un Erte tiene razones justificadas para una concentración que reclama respuestas ante el riesgo de colapso económico.
Precauciones
Los representantes de los 19 colectivos que representan a los principales subsectores de Servicios consideran que la provincia vive «un momento crítico» agravado por la pandemia y creen que las administraciones (central, autonómica y local) no han sabido dar la talla. «La pésima gestion nos está llevando al colapso total y se toman decisiones sin tener en cuenta la voz de los empresarios cuando su opinión debería ser fundamental».