León activa un programa de ludotecas para favorecer la conciliación
En La Serna, El Crucero y Mariano Andrés y durante del 6 de julio hasta el 31 de agosto
El Ayuntamiento de León pondrá en marcha el mes que viene un programa de ludotecas para este verano con el objetivo favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral. Así lo explicó ayer la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, que precisó que este programa estival, que se desarrolla en las ludotecas ubicadas en los centros sociales de La Serna, El Crucero y Mariano Andrés, comenzará el próximo 6 de julio y que se prolongará hasta el 31 de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas. Está destinado a niños de entre 4 y 12 años y las inscripciones se pueden hacer desde ayer hasta el próximo día 26 y preferentemente de forma telemática
López destacó que para garantizar la seguridad de los niños y también de los trabajadores de las ludotecas se han establecido protocolos de seguridad de acuerdo a la normativa sanitaria actual. Las instalaciones abrirán inicialmente a un tercio de su capacidad para adecuarse a los nuevos ratios establecidos desde las administraciones competentes. Entre estas medidas especiales de seguridad destacan también la instalación de dispensadores de solución hidroalcohólica en las ludotecas; la limpieza y desinfección exhaustiva de los lugares y equipos de trabajo. Además, para garantizar la seguridad se han diseñado actividades que impliquen no compartir materiales ni equipamientos y que eviten el contacto; se evitarán visitas y excursiones a núcleos de población y no se permitirá el acceso a las ludotecas de los progenitores.
Por esta razón, se ha establecido un protocolo para la entrada de los niños. Un trabajador se encargará de recogerlos uno a uno a la entrada de cada centro, procederá a la desinfección de la suela de los zapatos y le llevará a la ludoteca donde esperará otro trabajador. La entrada se hará, del mismo modo, de forma escalonada para garantizar la seguridad.