El Silken se suma a los hoteles ‘sin contacto’ para garantizar la seguridad
Telefónica desarrolla la tecnología que permite el acceso a través del teléfono móvil
Telefónica Empresas y la compañía iUrban, startup participada por Wayra, han desarrollado una solución que permite a los hoteles digitalizar por completo la relación del cliente con el alojamiento a través del teléfono móvil. La cadena hotelera Silken, que tiene un establecimiento en la capital leonesa, ha incorporado ya esta nueva tecnología a su red para garantizar la seguridad de todos los turistas mientras siga activo el Covid-19.
El nuevo servicio, que también se puede adaptar a un restaurante o a una tienda, ofrece la carta del ‘Room Service’, el menú del restaurante o el catálogo de servicios para evitar cualquier punto de contagio, haciendo que el acceso a su contenido sea mediante el dispositivo móvil.
Un sistema parecido instauró en sus instalaciones el Alfonso V, que abrió hace 11 días, y el Conde Luna, que volverá a mediados de julio. En este caso la apertura de las puertas de las habitaciones se hace a través de bluetooth. Han puesto también cámaras térmicas y abierto pasillos de tránsito para separar la entrada de la salida. De momento apenas han llegado turistas a la provincia, aunque desde el sector confían en que las cifras mejores en julio, sobre todo con la apertura de las fronteras internacionales.
By Vamuca está de vuelta
Mientras, el grupo hostelero By Vamuca, propietario de ambos hoteles, ha reactivado también el Casa Mando y el LAV, que funcionan desde el pasado miércoles. El jueves abrió el Nimú Azotea, situado en lo alto del Conde Luna, y hoy regresa Marcela Brasa y Vinos. «Hemos desarrollado un completo protocolo de actuación para que los clientes, el personal y los proveedores puedan disfrutar y trabajar con todas las garantías de seguridad e higiene», informaron. Llevaban más de tres meses cerrados, como la mayoría, que poco a poco recupera la normalidad, aunque con limitaciones.