Tráfico retoma las campañas de vigilancia con controles de velocidad
La Dirección General de Tráfico retomó ayer lunes las campañas para reducir la siniestralidad con una en la que se vigilará el cumplimiento de los límites de velocidad, con la premisa de que «el ansia de libertad no se traduzca en pisar el acelerador», que es una de la mayores causas de mortalidad al volante. Con esta campaña, que se desarrollará hasta el 12 de julio, se retoma el calendario anual de campañas que la DGT realiza desde hace años sobre los factores concurrentes más importantes de la accidentalidad, y que se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus.
Esta decisión se debe, según detalla Tráfico, a que en la reunión virtual del Grupo de Alto Nivel para la seguridad Vial de la Unión Europea se instó recientemente a que los estados miembros vuelvan a incidir en la importancia de restablecer todas aquellas medidas que quedaron relegadas por la crisis sanitaria.
Después de tres meses en los que la movilidad se ha reducido para evitar la propagación del coronavirus, desde la DGT se apela «a que las ganas de salir a visitar a familiares y amigos y de vivir no se traduzca este verano en una mayor velocidad al volante», ya que «los límites de velocidad no son arbitrarios y están establecidos en función de las características de la vía».
La Dirección de Tráfico incide en que la velocidad «tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los accidentes de tráfico».