El PP acusa al gobierno municipal de elevar la presión fiscal sobre los leoneses
Ana Franco critica la decisión de recuperar las tasas por inicio de actividad
El grupo municipal del PP criticó ayer que «las dos horas largas de comisión municipal informativa de Hacienda y Régimen Interior», celebrada en la mañana de ayer, sirvieron para «escenificar las verdaderas intenciones del equipo de gobierno PSOE-Podemos que gobierna el Ayuntamiento con el apoyo de la Unión del Pueblo Leonés: aumentar la carga fiscal para los leoneses». Los populares detallaron que, «entre otros asuntos, se aprobaron definitivamente la recuperación de las tasas ambientales y de inicio de actividad suprimidas por el Partido Popular en enero de 2017». «Esta es una nueva prueba de la intención del alcalde José Antonio Diez de mantener y sacar adelante sus proyectos caprichosos y millonarios mientras grava a los autónomos y empresarios leoneses con estas tasas», expusieron los integrantes de la oposición municipal.
El PP municipal recuerda en una nota de prensa que el alcalde de León, José Antonio Diez, ya lo anunció el pasado mes de octubre: que iba a recuperar las llamadas tasas de inicio de actividad para los establecimientos de la ciudad, que incluyen la licencia ambiental y el control de los establecimientos tras la apertura.
Y eso es lo que el PP describe sobre lo que sucedió ayer en la Comisión Municipal de Hacienda y Régimen Interior, cuando PSOE, UPL y Podemos han votado a favor de la aprobación definitiva para recuperar estas tasas suprimidas por el Partido Popular para fomentar la actividad económica. Una medida tomada por el anterior equipo de Gobierno y aprobado en el Pleno del 27 de enero de 2017, que ya contó entonces con el voto en contra del Partido Socialista y de los extintos León en Común y León Despierta.
Ana Franco ha criticado de nuevo la falta de apoyo del tripartito PSOE-UPL-Podemos a los empresarios, autónomos y emprendedores de la ciudad: «Volver a aumentar la presión fiscal a los nuevos establecimientos, que mejoran la actividad económica de la ciudad, es un error porque va a hacer imposible en algunos casos la apertura de nuevos negocios tan importantes para la creación de empleo».
La concejal describió este proceso en el que el equipo de gobierno ha aumentado la carga fiscal a la ciudadanía mientras mantiene su «proyecto millonario» de reforma de la avenida Ordoño II. Es una nueva prueba de la intención del alcalde de mantener y sacar adelante sus proyectos caprichosos y millonarios mientras grava a los autónomos y empresarios». «Volver a aumentar la presión fiscal a los nuevos establecimientos, que mejoran la actividad económica de la ciudad, es un error porque va a hacer imposible en algunos casos la apertura de nuevos negocios tan importantes para la creación de empleo», relata la concejala Ana Franco.