Servicios sociales
La Junta dará 10.000€ por cada contrato fijo a víctimas de violencia machista
La subvención máxima del plan es para contrataciones indefinidas y a tiempo completo
La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado las subvenciones destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista de la comunidad autónoma.
Según consta en el extracto de la orden publicada ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León, el importe de las ayudas será de 10.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo.
Para los contratos temporales a tiempo completo de mínimo seis meses de duración el importe será de 4.000 euros mientras que para los contratos de duración mínima de tres meses y que no lleguen a los seis meses de duración a tiempo completo el importe será de 2.000 euros.
Víctimas de violencia
En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional, de acuerdo con la modalidad temporal o indefinida, a la duración efectiva de la jornada de trabajo y si el contrato fuese fijo discontinuo la cuantía de la subvención, por su modalidad indefinida, será proporcional a la duración anual del contrato.
La convocatoria de subvenciones en régimen de concesión directa y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo va destinada a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género a través de la financiación de su contratación para contribuir a que alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica «favoreciendo su plena integración social».
Podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones las empresas privadas y las entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen la actuación subvencionable y que desarrollen su actividad en el ámbito de Castilla y León. Según consta en este extracto, se entenderán asimiladas a las empresas las personas físicas que actúen como empleadoras.
Exclusiones
Sin embargo, quedan excluidos del concepto de empresa o entidad las universidades públicas, las corporaciones de derecho público, las entidades locales y otras entidades públicas dependientes o vinculadas a ellas, los entes públicos de derecho privado y las sociedades cooperativas. También quedan excluidos los contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje y las comunidades de bienes. Tampoco podrán recibir la subvención las mujeres víctimas de violencia de género en su condición de socias de una cooperativa.