Últimas multas de la Policía Local en Ordoño II a pocos días del inicio de las obras
Efectivos de la Policía Local desplegaron ayer una notable tarea de control en elmedio de Ordoño II, cuestión que en las últimas fecha ha provocado más de una sanción administrativa, en vísperas del inicio de las obras de remodelación de la avenida, que comenzarán el próximo lunes y se prolongarán por un periodo aproximado de tres meses.
Los agentes vigilan especialmente la entrada por la zona de la plaza de Guzmán y la intersección de la calle Alfonso V con Ordoño II, con el fin de evitar la utilización del vial como zona de circulación para los automóviles ajenos a los servicios públicos de transporte o a los que disponen de permiso especial en virtud de su profesión.
El pasado fin de semana se registraron algunas denuncias, especialmente en tramos de la mañana del sábado en los que llegaron a aglutinarse notables hileras de vehículos estacionados en el margen derecho de Ordoño II, a la altura de los portales de los números más elevados.
PRIMER PASO
El proyecto Ordoño II es el primero del plan de transformación del centro de la ciudad para ganar espacio a los peatones y supondrá la actuación en siete calles, con obras esenciales en la avenida de Ordoño II y en el primer tramo de la calle Alcázar de Toledo, cuyo primer tramo pasará a ser de prioridad peatonal y plataforma única.
La actuación, elaborada por técnicos municipales tiene un coste de licitación de 480.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución inicial de tres meses.