Protesta de los hosteleros esta madrugada en Ordoño por las restricciones
La Asociación de Empresarios de Hostelería de León organiza una concentración que se celebrará en la madrugada del viernes al sábado, a partir de la 1.30 de la madrugada, «para concienciar a la ciudadanía y a las instituciones de las graves consecuencias que se derivan de las medidas injustas que se aplican a la hostelería, supuestamente para reducir los rebrotes, decisión que traerá consigo la desaparición en España de miles de empresas y la desaparición de miles de puestos de trabajo con especial incidencia y afección en provincias como León, en la que la hostelería ocupa los primeros puestos en la creación de empleo».
La concentración durará una hora y será silenciosa. Se solicita el cierre al tráfico de la calle puesto que los participantes estarán sentados (en el suelo o sillas). Se encenderán las luces de los teléfonos móviles para devolver la luz al ocio de la hostelería.
Está citado todo el sector de hostelería y turismo, trabajadores, taxis, productores, distribuidores, empresas de marketing, cerveceras, bodegas y demás. «La hostelería genera cientos de miles de empleos directos e indirectos que también se están viendo afectados por estas medidas», dice el sector convocante de las medidas.