Más de 12.000 usuarios han disfrutado de las piscinas de San Andrés
Las instalaciones están adaptadas a la normativa que entró en vigor a medianoche
La Concejalía de Deportes adaptará el protocolo de las piscinas de verano del municipio al Plan de Medidas de Prevención y Control aprobado por la Junta de Castilla y León que refuerza el uso de mascarilla en estas instalaciones públicas, entre otras medidas en vigor desde la pasada medianoche.
Desde su apertura en la semana del 6 de julio y hasta mediados de agosto, las piscinas de verano de Trobajo del Camino y San Andrés del Rabanedo recibieron 5.000 y 7.600 bañistas, respectivamente.
Con un aforo limitado al 50%, las instalaciones, que permanecerán abiertas hasta el primer fin de semana de septiembre, disponen de un registro diario de usuarios que forma parte del protocolo de prevención del Covid-19.
La concejala responsable del área, Esperanza Crespo, encargó la elaboración de nueva cartelería que advierta a los bañistas de la necesidad de reforzar el uso de la mascarilla, teniendo en cuenta que, junto con la distancia interpersonal y la higiene de manos, es el medio defendido por las autoridades sanitarias como más eficaz y sencillo en la lucha contra la pandemia.
El uso de mascarilla en las piscinas pasa a ser obligatorio en todo momento, salvo durante el baño, mientras que todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer junto a la persona, evitando el contacto con el resto de usuarios.
Tanto el Centro de Ocio y la piscina de Trobajo del Camino como las instalaciones de verano de San Andrés pasan periódicamente controles de los Servicios Técnicos de la Consejería de Sanidad, desde los que se ha destacado el protocolo puesto en marcha en ambos centros deportivos, que cuentan con vías de acceso y salida diferenciadas, cartelería sobre las normas y obligaciones, registros de usuarios y de limpieza o dispensadores de gel, según refleja la normativa.