Política
El PP urge al Ayuntamiento de León a derribar el edifico de Padre Severino
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de Gobierno la urgente demolición del edificio en ruina del número 1 de la plaza Padre Severino Ibáñez tras las intensas lluvias y el último derrumbe registrado.
El PP ha informado, a través de un comunicado, que sigue recibiendo quejas por parte de los vecinos de La Palomera que no se explican que hace año y medio se iniciara el expediente de ruina y aún siga pendiente la demolición del edificio.
"El expediente de ruina iniciado en el anterior gobierno popular aún no ha tenido consecuencias tras más de un año de gobierno PSOE-Podemos que no termina de rematar las actuaciones para tirar el edificio abajo y que se ha ahogado en semanas de burocracia", ha denunciado el concejal popular Eduardo Tocino.
"Uno de los puntos negros de los barrios son los edificios en mal estado existentes en la ciudad y reflejo de ello en La Palomera sigue siendo el de Padre Severino, donde la paciencia vecinal está llegando al límite dado que el alcalde Diez prioriza pintar Ordoño sobre cualquier otra necesidad", ha añadido el edil.
El edificio ubicado en el barrio de La Palomera acumula bolsas de agua dentro del edificio por las intensas lluvias de los últimos días considerando los vecinos que corre un riesgo de sufrir otro derrumbe hacia la calle ante la "parálisis municipal", ha advertido Tocino.
A esto se suma las reiteradas denuncias vecinales sobre la insalubridad del inmueble.
Por todo ello, el Grupo Municipal ha considerado que han de aplicarse medidas urgentes también a otros edificios en mal estado que son fruto de numerosas quejas, ocupaciones y focos de preocupación para los vecinos.
A este respecto, Tocino ha recordado la situación del inmueble de Bodegas Armando en el Paseo de Salamanca, aunque el que más denuncias tiene registradas ante la Policía Local es el edificio del número 19 de Doctor Fleming, junto al paso a nivel, que está afectando a la puesta en marcha del soterramiento y continuidad de la línea a Asturias; o el de Laureano Díez Canseco en el barrio de El Crucero.