Mujeres Weekend
Coca-Cola premia un proyecto local para exportar cecina
Elena Gallo es ganadora con una idea que implica a pequeños productores locales
Se trata de una iniciativa emprendedora que pretende estimular la economía local. La idea se apoya «en pequeños productores» de cecina que venden en su ámbito, sin acceso a grandes mercados.
Y, por último, su trascendencia «no sólo es escalable a nivel nacional, sino internacional», lo que permitiría a esos pequeños empresarios exponerse a un universo infinitivo, como es el campo de las exportaciones.
Cecinas Export, de la leonesa Elena Gallo Campos es uno de los cinco proyectos valorados con la mayor puntuación, de un total de 32 proyectos presentados en la segunda fase de Gira Mujeres Weekend, en la zona norte de España.
Desde Coca-Cola, respondiendo al compromiso con el empoderamiento de la mujer y el desarrollo económico de sus comunidades, se ha apostado por la continuidad del programa de formación, dirigido a mujeres que tengan una idea clara de negocio o que estén en sus primeras etapas de emprendimiento y que quieran desarrollar herramientas y competencias para llevar adelante sus proyectos, adaptando así su funcionamiento a un formato 100% online, para seguir dando apoyo a todas las participantes.
Comercio exterior
Tras la formación online , se han seleccionado los cinco proyectos mejor valorados, entre los que se encuentra el de la leonesa seleccionada: «Cecinas Export, un proyecto de exportación, distribución y venta de cecina tanto B2B como B2C online», explica la organización.
Gracias a que su proyecto ha sido seleccionado, Elena recibirá como premio, desde mediados de este mes, un periodo de mentoría, de tres meses de duración, de la mano de un experto en emprendimiento de Impact Hub Madrid. Este último le ayudará, de manera personalizada, a acabar de pulir los detalles de la puesta en marcha de su proyecto de emprendimiento.
Elena Gallo tiene la esperanza de que esta idea pueda ver la luz empresarial en algún momento, para lo que sigue trabajando. Su proyecto ha gustado porque en un momento en el que la España vacía necesita de ideas, sale ella y no inventa, porque la idea ya existe, pero aplica un concepto para que los productores locales de cecina certificada ganen mercados y visibilidad en el exterior, como lo están haciendo grandes marcas como Cecinas Pablo y Cecinas Nieto.