Cerrar

Enología

‘Wine Spectator’ eleva el tinto de la DO León ‘Los Mancebos’ a la categoría de ‘vinos excepcionales’

La publicación de Robert Parker califica con 90 puntos la primera referencia comercial de Bodegas Clandestinas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Viñedos y Bodegas Clandestinas , que elaborado bajo los criterios técnicos y la certificación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen León , alcanza la excelencia enológica y entra con su etiqueta Los Mancebos en el grupo de “vinos excepcionales” de la prestigiosa Wine Spectator , la publicación creada por el crítico Robert Parker que se ha convertido en la más importante e influyente del mundo para el sector vitivinícola y para el consumidor.

La pequeña bodega creada y dirigida por los enólogos leoneses Víctor Garrido y Goyo Gordaliza acaba de alcanzar los 90 puntos Parker con su primera referencia comercial , Los Mancebos 2016 , un monovarietal 100% Prieto Picudo con dieciocho meses de crianza en roble francés. A ese tinto se suma en el catálogo de la joven sociedad un Los Mancebos 100% Albarín con crianza de cuatro meses en barrica, también de roble francés. Con una apuesta decidida por la Denominación de Origen León y sus variedades estrella, el siguiente paso es abrir mercado, tanto a nivel nacional como internacional.

En un escenario comercial tan complicado como el de 2020, este importantísimo reconocimiento supone para Viñedos y Bodegas Clandestinas un espaldarazo y una carta de presentación excepcional para un proyecto ilusionante . Viñedos y Bodegas Clandestinas se caracteriza por la elaboración de vinos de garaje a partir de vinificaciones muy pequeñas, siguiendo técnicas tradicionales y bajo un control exhaustivo de todos los procesos, tanto en la propia bodega como en la viña. Con gran experiencia en la vinificación en otros territorios vitivinícolas, fundamentalmente en La Rioja, Garrido y Gordaliza decidieron apostar por la zona de producción del sur de la provincia de León y sus dos variedades autóctonas, Prieto Picudo y Albarín, para buscar una singularidad y diferenciación que empiezan a recibir sus frutos tras el alto reconocimiento por parte de uno de los grandes gurús internacionales del mundo del vino.