Queja
Alumnos del Padre Isla denuncian falta de seguridad en un aula del centro
«No se cumple la distancia y el aula apenas tiene ventilación». Con esta queja, los alumnos de segundo año del Ciclo Superior de Análisis y Control de Calidad del instituto Padre Isla de León, denunciaron ayer las precarias medidas de seguridad con las que, según su testimonio, se ven obligados a dar clase a diario. «Somos 33 personas en un aula donde no hay ventilación. Las ventanas son como vidrieras con solo una pequeña abertura y las otras ventanas dan al pasillo del instituto», señalaron los portavoces que desearon mantener el anonimato.
Cuestionan también que la distancia entre pupitres cumpla los 1.50 metros a que obliga la actual legislación sanitaria como consecuencia de la pandemia.
Según afirman sus quejas ante los tutores y responsables del centro no han servido de nada y reprueban que se les ha advertido que los alumnos que no vayan a clase ante el temor a un contagio recibirán una falta. «Eso nos haría perder la evaluación continua y los exámenes parciales. Estamos yendo y poniendo en riesgo a nuestras familias y a nosotros mismos». Durante dos semanas hicieron desdoblamiento de clases pero el centro suprimió esta alternativa aduciendo que la Junta no lo permitía. La Junta defiende su apuesta por la presencialidad y avala la rigurosidad de las inspecciones.