Emilio Fernández opta por no concurrir a la Fiscalía Superior
Ana del Ser presenta su candidatura a la presidencia de la Audiencia Provincial
El teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Castilla y León, el leonés Emilio Fernández, no concurrirá al relevo de Lourdes Rodríguez Rey al frente de la delegación autonómica del Ministerio Fiscal en la comunidad, tras el nombramiento de la anterior responsable como magistrada de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Emilio Fernández aseguró a este periódico en las últimas horas que asumir la dirección de la fiscalía territorial comporta una enorme responsabilidad que no va a tomar por la inminencia de su jubilación.
Ingresó en la carrera fiscal el 30 de enero de 1984, y fue destinado a A Coruña hasta octubre de ese mismo año, en el que se trasladó a León. Ha participado en numerosos cursos y seminarios. Fue profesor asociado del área de Derecho Público en la Universidad de León, y colaboró en jornadas sobre diferentes asuntos. Desde el verano de 2017 ocupa la plaza de teniente fiscal y desde el pasado verano se hace cargo en funciones de la fiscalía autonómica.
Por su parte, la presidenta de la Audiencia Provincial en funciones, Ana del Ser, se presentará a la reelección en su cargo, que finalizó el pasado mes de marzo y que no había sido renovado en virtud de las circunstancias sanitarias en las que se encontraba el país en aquellas fechas.
Del Ser ingresó en la carrera judicial en 1990, y su primer destino fue el juzgado de primera instancia e instrucción de Villalba, en la provincia de Lugo. Tras ascender a magistrada en 1992, pasó a ocupar plaza en el juzgado de primera instancia 7 de Las Palmas de Gran Canaria. En abril de 1999 fue destinada al juzgado de Primera Instancia 5 de León. Desde 2007 sirve en la Audiencia Provincial.