Pleno
UPL presentará una moción para implantar una compostera en San Andrés
El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha presentado una moción para su debate en el pleno del mes de octubre para la implantación de una compostera, según ha avanzado este lunes en nota de prensa.
Una propuesta realizada por los niños del municipio en el pleno infantil que se celebró en el mes de abril del 2019, donde se conmemoraban los 40 años de las primeras elecciones democráticas, reflejaba su preocupación en la lucha contra el cambio climático.
Por eso, desde UPL han recogido una iniciativa que partido de quienes son "el futuro"-
"Nuestro municipio cuenta con 240.000 metros cuadrados de zonas verdes, cuyos desechos orgánicos y los de las viviendas podrían convertirse en compost, dándoles así a estos residuos un nuevo uso y fomentando con ello una economía circular y un desarrollo sostenible dentro del municipio", han apuntado.
El uso del compost favorece la productividad del terreno sin necesidad de aplicar otros productos químicos de síntesis, por lo que genera una serie de efectos de repercusión agro-biológica muy favorable. También es capaz de fijar el dióxido de carbono al suelo luchando así contra el cambio climático.
"A propuesta de UPL, se van a construir huertos urbanos ecológicos, reivindicación que llevamos haciendo más de cinco años y que, por fin, parece que van a ser una realidad", han indicado asimismo sin olvidar que "el lugar idóneo para la implantación de esta compostera podría ser en estos huertos y así funcionar a modo de proyecto piloto".
Esto también conllevaría la colocación de nuevos contenedores para la recogida específica de este tipo de residuos orgánicos.
"Desde el grupo político de UPL en San Andrés estaremos atentos para que esta actuación se ponga en marcha cuanto antes, han concluido". E