Dispositivo
Plan especial para Día de Todos los Santos
El cementerio de León tiene un aforo del 5% para estos días
Desde el día de ayer el Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico y movilidad con motivo de la festividad de los Santos , para el se ha reducido el aforo del cementerio al 50% (4.837 personas) debido a las medidas a seguir para prevenir los contagios del Covid-19.
Debido a las limitaciones de aforo, se recomienda el acceso al cementerio escalonado ya que el dispositivo se desarrolla desde ayer y se prolongará hasta el lunes .
Este año y debido a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus se mantendrán abiertas las siguientes entradas para el acceso al camposanto: puerta principal, el patio de San José y patio de San Francisco para conseguir un acceso escalonado.
El horario será el habitual de 10:00 a 18:30 horas con excepción de este sábado y mañana domingo que será de 9:00 a 18:30 horas.
Igualmente, se ha habilitado una zona para el aparcamiento de vehículos que se ubica en un terreno aledaño y dentro de las instalaciones del cementerio.
En los cementerios no se realizarán responsos ni ningún acto litúrgico para prevenir la aglomeración de público, circunscribiéndose los actos religiosos a las parroquias.
El Ayuntamiento ha establecido circuitos de limpieza , una desinfección que tiene como objetivo actuar sobre aquellos elementos propios del recinto como: escaleras, estructuras de las fuentes, bancos y cubos de residuos.
Distintas forma de llegar
En lo que se refiere al tráfico, la Policía Local de León recomienda itinerarios para evitar aglomeraciones .
Uno de ellos destinado a los vehículos procedentes del centro de la ciudad a través de la LE-30 y de la prolongación de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.
El otro itinerario recomendado, destinado al tráfico procedente del extrarradio de la ciudad y otras poblaciones, es a través de la LE-30, LE-20 y desde la N-601.
Además, la Policía Local de León ha establecido para estos días servicios especiales de vigilancia, tanto en el interior como en el exterior del cementerio, y también de ordenación y regulación del tráfico en el exterior.
En lo relativo a los autobuses , se han establecido dos servicios especiales, uno de ellos une la plaza de Juan de Austria con el cementerio y el otro enlaza la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto leonés.
El precio del billete será el habitual y se podrá hacer uso de los carnés mientras que el día 1 de noviembre el ticket será de 1,30 euros y no se podrá hacer uso de pases, carnés o abonos especiales.