Diario de León

El Consorcio de Turismo de León invierte más de medio millón en nuevas iniciativas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La comisión mixta del Consorcio Patronato Provincial de Turismo de León resolvió ayer aprobar por unanimidad de forma inicial un presupuesto de 508.275,20 euros para el próximo ejercicio 2021.

Estas cuentas tienen un espíritu inversor en cuanto a promoción y difusión de los recursos turísticos de la provincia de León a través de la asistencia a ferias, presentaciones, dotación de material promocional a oficinas de turismo y mediante los nuevos canales de difusión y tendencias que imperan en el sector, que han demostrado su eficiencia y eficacia de actuación en el mercado, tal y como se expuso durante la comisión mixta al analizar las acciones promocionales llevadas a cabo en el presente ejercicio, según informó el presidente del Consorcio, Eduardo Morán.

La memoria que acompaña el presupuesto establece las líneas fundamentales de trabajo para el año próximo, que se propone la promoción de la provincia dirigida al cliente final por los distintos medios ya citados, y manifiesta el compromiso de asistir a todas las ferias nacionales que marque el calendario ferial autonómico, así como a aquellas ferias y eventos organizados por asociaciones o entidades vinculadas al sector turístico que, por su importancia, se consideren oportunas.

Y un community manager

Además, el Consorcio se propone hacer especial hincapié en la promoción de los recursos de León y provincia a través de agencias de viajes, tour operadores, prensa, blogueros turísticos y nuevos canales digitales, como las redes sociales, adecuando las acciones a los distintos perfiles.

Asimismo, el presupuesto del consorcio para el próximo ejercicio contempla una importante inversión publicitaria en los medios de comunicación que se determinen como prioritarios para la promoción de los valores y atractivos turísticos del territorio, y suma a su actividad el servicio de un community manager o gestor de las redes sociales que se encargará de promocionar y custodiar la reputación de la marca del Consorcio de Turismo en canales digitales.

tracking