Diario de León

Coca-Cola European Partners presenta en el Círculo Empresarial Leonés la estrategia de sostenibilidad “Avanzamos” de la compañía

En la  exposición se ha destacado el papel de las empresas en la recuperación económica sostenible  detallando el compromiso de Coca-Cola. Las seis áreas de actuación incluidas en la estrategia “Avanzamos” son bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. Se ha superado el compromiso previsto para 2020 de que el 50% de las ventas provengan de bebidas bajas o sin calorías, alcanzando el 61% a cierre de 2019. El porcentaje de PET reciclado usado alcanzó el 25% del total del PET empleado en 2019, cifra que se aumentará al 50% a 2022.

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Coca-Cola ha presentado de manera on-line, hoy en el Círculo Empresarial Leonés los compromisos y objetivos en el desempeño de su estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ para Europa Occidental, que trabaja sobre seis áreas concretas de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. 

La estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ para Europa Occidental, que fue presentada públicamente en el año 2017, busca pasar del compromiso a la acción para construir un mundo más sostenible para las generaciones futuras, con compromisos y objetivos concretos en seis áreas de actuación con horizonte 2025: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Durante la presentación, Gonzalo Marquez, Gerente de Comunicación Área Norte de Coca-Cola European Partners Iberia, ha explicado cada uno de los de los pilares de actuación de ‘Avanzamos’. Así, en el referido a las bebidas, el compromiso de  Coca-Cola es ser una compañía total de bebidas que ofrezca a los consumidores una mayor variedad con un contenido menor de o sin azúcar. En primer lugar, reduciendo el azúcar en todas sus bebidas en un 12% entre 2017 y 2020. Durante el periodo 2017-2019, se ha reducido ya un 18% de azúcar por litro de producto en España. Otro de sus compromisos es que al menos el 50% de sus ventas procedan de bebidas bajas en calorías o sin calorías. A cierre 2019, el 61% de sus ventas ya provenían de bebidas bajas o sin calorías, ofreciendo más de 125 variedades bajas en calorías o sin calorías.

Los envases también juegan un papel esencial en esta estrategia. Coca-Cola está tomando medidas para conseguir cuanto antes su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Para ello, prácticamente el 100% de los envases utilizados son reciclables o reutilizables. En cuanto a los envases de PET, el compromiso es garantizar que, en 2022 (tres años antes de lo previsto), al menos el 50% de material usado para la fabricación de botellas de este material, provengan de PET reciclado (r-PET). 

Además, en 2019, se consiguió que el 25% del PET utilizado en su fabricación fuera r-PET. Por otro lado, Coca-Cola continúa ofreciendo envases de vidrio rellenable en su canal HORECA. Estos envases pueden reutilizarse una media de 25 veces y, posteriormente, reciclarse, minimizando el impacto ambiental.

Otro de los aspectos en los que Coca-Cola está haciendo hincapié es en utilizar su capacidad de llegada de sus marcas para generar concienciación y cultura de reciclaje en todos sus grupos de interés. Como por ejemplo campañas como el mensaje “Por Favor, recíclame” de los tapones de botellas de PET, la campaña “Hagámoslo Juntos” el proyecto “Mares Circulares”, o la guía de ejecución de “Eventos Con Buen Ambiente”

Un compromiso con la sociedad

Mediante la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’, Coca-Cola busca convertirse en un agente de cambio positivo en la sociedad, promoviendo la diversidad, la inclusión y el desarrollo tanto en sus lugares de trabajo como en las comunidades locales en las que opera. 

Tanto Coca-Cola Iberia como Coca-Cola European Partners Iberia continúan potenciando el talento femenino dentro de su negocio, especialmente en los niveles de dirección de ambas compañías, fomentando una cultura diversa e inclusiva para que las mujeres ocupen, al menos, el 40% de sus puestos directivos en 2025. En 2018, el 37% de los puestos de dirección de Coca-Cola Iberia y el 28% de los de Coca-Cola European Partners Iberia estaban ocupados por mujeres. 

Además, Coca-Cola en España pone especial atención en desarrollar programas que ayuden a los más jóvenes y a las mujeres a mejorar su empleabilidad, así como las habilidades y la confianza que necesitan para tener éxito. La plataforma GIRA, con GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres, da respuesta a este objetivo. Más de 5.000 jóvenes han participado ya en el proyecto de capacitación y formación personal y laboral GIRA Jóvenes. Y casi 14.000 mujeres han formado parte de las 4 ediciones desarrolladas de GIRA Mujeres.

 

Por otra parte, se ha seguido apoyando la cultura, la educación y el talento juvenil a través del Concurso de Jóvenes Talentos y los Premios Buero de Teatro Joven.

Tanto en Coca-Cola Iberia como en Coca-Cola European Partners Iberia, los empleados pueden dedicar hasta dos días laborables remunerados en actividades de voluntariado corporativo, para ampliar la contribución a la sociedad fomentando su participación en diferentes programas. A cierre 2019, los empleados de Coca-Cola European Partners Iberia han destinado 10.000 horas de voluntariado a programas sociales y medioambientales.

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