Cerrar

Normativa anti covid

Cazadas nueve personas que estaban de fiesta en una carbonera del Crucero

Los identificados tienen entre 27 y 41 años y bailaban en torno a las 23.40 horas del sábado

Área en la que se produjeron los hechos. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Ta Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó el pasado sábado a nueve personas que estaban celebrando una fiesta privada en una carbonera de la zona del Crucero, sorprendidos cuando estaban incumpliendo las medidas de distanciamiento y prevención vigentes para contener los contagios del virus.

Los agentes acudieron a un requerimiento por ruidos en torno a las 23.40 horas y accedieron a una de las carboneras, localizada en la calle Relojero Losada de la capital, dotada de puerta, donde se escuchaba música. En su interior identificaron a nueve personas, de entre 27 y 41 años, que fueron propuestas para sanción.

La cuantía de las multas se establece a partir de 100 euros. No se ha establecido una cuantía fija para quienes incumplan la orden de quedarse en casa, pero el BOE se remite al régimen sancionador de la Ley Orgánica de los estados de alarma, excepción y sitio. En principio, las infracciones leves acarrean multas de 100 a 3.000 euros; las graves, de 3.001 a 60.000; y las muy graves de 60.001 a 600.000.

No fue el único episodio del fin de semana que acabó con multas en la provincia. La Guardia Civil denunció a un local de Benavides de Órbigo al tener conocimiento, a través de las redes sociales, de una fiesta en la que una veintena de personas bailaban sin mascarilla en un local de ocio, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Objetivo único
La Policía Local redobla sus esfuerzos estos días para conseguir que se respete la legislación

Las personas se encontraban este pasado viernes sobre las 21.30 horas en el interior del citado establecimiento sin respetar distancia de seguridad ni aforo.

La propuesta de sanción fue remitida a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León como autoridad competente.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, recuerda a la ciudadanía la necesidad de cumplir las medidas sanitarias de prevención establecidas con el fin de disminuir al máximo posible el riesgo de contagio.

La Brigada Especial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Policía de Barrio intensifican estos días su presencia patrullando a pie en zonas comerciales y de gran afluencia de público para evitar robos y hurtos.

Igualmente se incrementa de vigilancia de la Policía de Barrio en zonas de ocio y comercio, de acuerdo con plan de servicio específico, que afectará especialmente a la Zona del Casco Histórico, Zona Centro (Ordoño II, Lancia, Parque de San Francisco y Plaza de San Marcos, Zona Crucero, Zona San Mamés y Palomera y Zona Eras de Renueva, entre otras, con servicio especial en pedanías.

Además, hay un aumento de la vigilancia de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana en el resto de la ciudad, que mantiene el servicio especial de noche con controles preventivos de seguridad en las inmediaciones zonas de ocio, además de las misiones que se señalan en la orden dictada al respecto por la Policía Local.