Los trabajadores de Fontaneda y sus familias buscan en León un apoyo para reivindicar su salvación
Himno a la galleta
«Los políticos deberían poner lo que tienen entre las piernas encima de una mesa y exigir». El comentario surgió entre el grupo de personas que ay
«Aguilar con Fontaneda/ Aguilar con Fontaneda/ Fontaneda es de Aguilar», cantaba ayer una de las mujeres que se plantaron frente a las puertas de Carrefour para denunciar el anuncio de cierre de la fábrica en esta población palentina. Como ella, otras muchas mujeres, hombres y niños entregaron carteles y recogieron firmas contra la decisión de la multinacional United Biscuits, compuesta por las empresas Kraft, Cinven Paribass y Deusthe Bank. Los trabajadores de Fontaneda y sus familias llegaron a León con la esperanza de encontrar apoyo. Pero la multitud de leoneses con los que se encontraron en el centro comercial, primero, en el campo de fútbol y en la calle Ancha, después, ya están acostumbrados a decepcionantes decisiones empresariales. Aún así firmaron y mostraron apoyo. En el estadio Antonio Amilivia, en donde se disputaba el encuentro de fútbol entre la Cultural y el Getafe, los trabajadores entregaron una camiseta a cada jugador del segundo equipo, con la que saltaron al campo. El portavoz del comité de empresa, Alfredo Alonso, explicó que el próximo lunes los sindicatos mantendrán una reunión con altos cargos de la Junta para conocer la situación en la que se encuentra el expediente de regulación tramitado y luego rectificado por la empresa. Según las últimas informaciones, Fontaneda tiene varios pretendientes para adquirir las instalaciones de Aguilar, pero sin la marca, por lo que se dedicaría a realizar productos de marcas blancas. La delegación de Aguilar que se trasladó a León en dos autocares y otros vehículos particulares, unos 130, entró en las instalaciones de Carrefour y detectó que los bizcochos que están vendiendo con la marca Fontaneda de Aguilar están producidos en Italia, por lo que solicitaron una reunión con el responsable del centro para aportarle esta información. Un producto estrella La única solución viable que encuentra el comité de empresa es el lanzamiento de un producto estrella con la marca de Aguilar. En caso contrario, entienden, todas las demás alternativas posibles no son viables. Durante su protesta, los trabajadores de Fontaneda y sus familias no dejaron de cantar las canciones que han editado en un disco compacto y que ya han sacado al mercado para hacer oír sus reivindicaciones.